ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

Los procedimientos mecánico-abrasivos permiten trabajar sobre irregularidades en epidermis, y dermis superficial y media. Las formas agresivas y profundas se realizan en quirófano bajo sedación y no son motivo de este blog.

La microdermoabrasión es un procedimiento de rejuvenecimiento, no ablativo y poco invasivo indicado en pacientes con:

-Daño solar

-Piel opaca

-Acné comedónico leve, seborrea o filamentos sebáceos de la nariz

-Queratosis pilar (piel de gallina)

-Manchas superficiales leves recientes

-Manchas de acné

-Queratosis actínicas (pre-tratamiento médico)

Puede aplicarse en diferentes áreas del cuerpo y en combinación con otros tratamientos. Microdermoabrasión ofrece la posibilidad de preparar la piel para combinar otras modalidades terapéuticas como peeling, aquapeel o softpeel. También puede aumentar la penetración de sustancias tópicas como antioxidantes o fotosensibilizadores, pues potencia sus efectos. Así que lo más recomendable es tener una rutina de cuidados pre y post microdermoabrasión.


El uso de punta diamante se refiere abrasión mecánica directa con puntas de diamante de diferentes calibres y granulado, las cuales ejercen succión suave inmediata de partículas residuales. La hydrodermoabrasión se refiere a la emisión de agua sin contaminantes, combinada con sustancias acuosas o bien, sueros antioxidantes. utilizando sistemas hidroneumáticos de aspersión y succión. Acuaderm combina ambas formas y se puede realizar en seco o con interfase acuosa.

En cualquiera de sus modalidades, se estimula la proliferación fibroblastos y la producción de colágeno, por lo cual mejora la calidad de la piel a largo plazo. Mejora la textura de la piel, disminuye la hiperqueratinización (poros obstruidos) mejora la penetración de ingredientes activos.


Muy importante recalcar que NO sustituye al tratamiento médico de uso diario en casa, potencia sus efectos y mejora las respuestas terapéuticas. Al tratarse de una abrasión mecánica (leve) los cuidados post son muy importantes y esto incluye la protección solar estricta ya que como cualquier procedimiento exfoliante puede causar pigmentación post inflamatoria si el paciente no tiene fotoprotección.