ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

Las queratosis seborreicas son el crecimiento benigno más frecuente de los adultos. También conocidas como “verrugas seborreicas” sin que estas estén relacionadas con procesos virales. Esta aparece por varias causas: Edad avanzada, daño solar, problemas tiroideos, resistencia a la insulina, herencia, racial entre otras.

Al tratarse de una lesión que proviene de la epidermis (la capa más superficial de la piel) se puede tratar de manera sencilla con diferentes métodos sin dejar cicatrices. 

El paso inicial es el diagnóstico por el dermatólogo quien es el experto en diferenciar de lesiones pigmentarias malignas o sospechosas de lesiones completamente benignas como las queratosis seborreicas y será quien decida el mejor tratamiento. Los lunares y los tumores NO se queman ni se rasuran ni se congelan, se realiza cirugía y se envían a estudio patológico. 

Por otro lado. Las queratosis seborreicas son benignas y pueden ser tratadas de manera cosmética. Los métodos que antes eran los recomendados era la electrofulguración, la criocirugía, la aplicación de peeling localizado profundo. Afortunadamente se cuenta también con la posibilidad de usar láser ablativo como el Laser Erbium. Este se dispara sobre la lesión de manera prácticamente indolora. No daña el tejido circundante a la lesión y el tiempo de recuperación va de 4 a 7 días. 

Si se tiene tendencia familiar a tener estas lesiones, sugerimos realizar el procedimiento de retiro por medio de laser Erbium cada año o cada dos años.