El Hollywood peel, también conocido como Carbon-peel, o peeling de Carbon activado, es una facial que utiliza una técnica mixta en la que se utiliza una crema de carbón activado y la energía emitida por un láser.
El procedimiento consiste en la aplicación de una crema de carbón activado en diferentes concentraciones sobre la piel, la cual se deja unos minutos sobre la misma para posteriormente aplicar dos pases un láser de Neodimio (Nd-YAG), con el primer pase del laser se logra el calentamiento de la base acuosa de la crema fijándola a la superficie de la piel, incluida la que se introduce en los poros y arrugas finas, con el segundo pase, se utiliza el color negro del carbón como un cromóforo artificial para que este absorba la energía del láser rompiéndolo en partículas pequeñas y volatizándolo junto con las capas de la piel, logrando los efectos deseados con un daño mínimo a la tejido circundante.
El tratamiento esta especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acneica ya que reduce el sebo y la secreción grasa. Además de que un efecto de alisado y corrige imperfecciones superficiales de la dermis, cerrando el poro, y disminuyendo líneas de expresión.
El tratamiento es prácticamente indoloro, se puede sentir una sensación leve de calor con los pases del láser, posterior al tratamiento, la piel puede quedar levemente enrojecida, regresando a su normalidad en los minutos posteriores a la sesión, como con todos los tratamientos tipo peeling, se recomienda evitar la estimulación de los melanocitos en los días previos y posteriores al tratamiento evitando la exposición solar. En algunas ocasiones se puede recomendar el uso de alguna crema regenerante después del procedimiento. Las sesiones del Hollywood peel se recomiendan de forma mensual para lograr resultados óptimos.