ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que se utiliza en el cuerpo para la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, y colágeno. También es un potente antioxidante que nos protege de los efectos de los radicales libre, en nuestra piel estas moléculas pueden ser producidas por factores internos como el estrés, la deshidratación celular, o un exceso de ejercicio físico; o por factores externos como la radiación solar (el más común), la contaminación atmosférica, el humo de tabaco, entre otros.

La importancia de usar vitamina C como activo antiedad: estos son los  mejores sérums recomendados por farmacéuticas | Mujer Hoy

La vitamina C estimula la biosíntesis de colágeno en la piel humana, ya que forma parte esencial en los procesos químicos necesarios para para la formación de las cadenas de aminoácidos que le dan la estructura a esta proteína, los principales tipos de colágeno en la piel son el tipo I y el III, y lamentablemente, su producción disminuye con la edad.

Al ser uno de los principales promotores en la síntesis de colágeno, La vitamina c ha sido sujeto de estudio para la dermocosmética, el gran problema es que ésta atraviesa con mucha dificultad el estrato corneo de la piel (la capa más superficial de la epidermis). En el mercado existen diferentes formulaciones con diferentes concentraciones, formas químicas del ácido ascórbico y activos estabilizadores que buscan mejorar la absorción y la tolerancia dérmica de la vitamina c, en los últimos años se ha creado y probado un bioconjugado de vitamina c y escualeno, un lípido que se produce naturalmente y que representa un poco más del 10% del sebo de la piel humana, la asociación química con este elemente le permite a la vitamina C adquirir propiedades que le permiten alcanzar las capas más profundas de la piel, estimulando de mejor manera la producción de colágeno tipo III, en comparación con la vitamina c libre y la vitamina C- palmitato.

Gref R, et al. Vitamin C-squalene bioconjugate promotes epidermal thickening and collagen production in human skin. Sci Rep. 2020 Oct 9;10(1):16883