ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

Existen varias formas de protección contra la exposición excesiva a la radiación solar, la mas efectiva, es evitar el sol, el vestido también puede ser un buen protector solar, sim embargo la ciencia ha creado productos que son efectivos para protegernos de los efectos dañinos del sol.

Crema para quemaduras del sol : ¿Cuál escoger? - Skinexpert

Existen tres tipos de protectores solares, el natural, la melanina, las pantallas solares y los filtros solares. Las pantallas solares son compuestos químicos como el oxido de zinc y el oxido de Titanio que reflejas las radiaciones UV, estos compuestos tienen la desventaja que tienden a causar el efecto mimo en los protectores solares, sin embargo no son fotosensibles, eso significa que no se degradan con la exposición solar y su efecto protector se mantendrá mientras se encuentre sobre nuestra piel.

3 diferencias que no sabías entre un bloqueador solar y protector solar

Por otro lado los filtros solares son compuestos orgánicos que en vez de reflejar las radiaciones, las absorben y liberan la energía de otra forma no dañina para piel, como es el calor, los filtros solares se pueden incluir en protectores solares muy estéticos ya que no tienen color, sin embargos estos compuesto son fotosensible, eso significa que su capacidad de absorción de radiaciones disminuye con la exposición al sol.

Mitos y verdades de los protectores solares | Tendencias | EL MUNDO

En la actualidad, la mayoría de los fotoprotectores son una mezcla de pantallas y filtros, que son ampliamente efectivos, sin embargo es de suma importancia saber que es necesaria la Re aplicación de los mismos.

Referencia: Centro Nacional de Salud Ambiental (CDC) https://www.cdc.gov/spanish/nceh/especiales/radiacionuv