Top

Existen muchos mitos alrededor del pelo y sus cuidados. La realidad es que el indicado para revisarlo, cuidarlo y mantenerlo es el dermatólogo. La tricología es la rama de la dermatología que estudia al pelo y sus enfermedades. Si bien los cosméticos de salón nos ayudan a mantener un pelo que ya es sano, bonito y en buenas condiciones nunca van a resolver una enfermedad del pelo.

A continuación te enlistamos los cuidados generales del pelo, si tienes alguna duda o problemas de pelo o piel cabelluda te sugerimos siempre consultar con tu dermatólogo de confianza. 

  • Lavado del pelo: debe ser diario o máximo días alternos. El exceso de sebo puede causar problemas en la piel cabelluda. Sólo los extremos de la vida (bebes y adulto mayor) pueden espaciar el lavado ya que no producen tanto sebo.
  • Shampoo: debe ser de acuerdo a tu tipo de piel cabelluda. El largo de la fibra se puede cuidar con acondicionadores, mascarillas etc. pero la piel cabelluda debe ser lavada con Shampoo, existen diferentes tipos en el mercado. 
  • No tener temor a los sulfatos. Estos son compuestos que limpian bien la piel cabelluda. No son tóxicos ni van a dañar tu piel cabelluda. Lo que si no recomendamos es su uso frecuente en el largo de la fibra ya que esto puede dañar la capa protectora del pelo. 
  • El secado del pelo debe ser gentil. Con toalla, fibra sintética o algodón. Si usas instrumentos con calor, que sea en el nivel más bajo y siempre usar protectores de calor. El contacto con tenazas, alisadores en pelo mojado directo a gran temperatura causa la formación de daño irreversible en la fibra del pelo. Evítalo.
  • El cepillado después del baño debe iniciar de puntas hacia arriba, sin tracción y con peine ancho. El pelo es muy elástico al estar húmedo y se puede romper. En este puntos puedes aplicar serums o cremas reparadoras de medios a puntas para que se aprovechen mejor.
  • Evita el peinado con tracción o estirado. A todos nos gustan las trenzas, pero su uso diario se ha asociado a largo plazo a un tipo de alopecia irreversible. Usa peinados suaves, diademas de tela, donas o pinzas que no jalen ni rompan el pelo.
  • No expongas tu pelo a sol de manera intencional. Los radicales libres dañan a las células que producen pigmento, dando lugar a canicie prematura. La radiación también debilita las proteínas de anclaje del pelo y puede causar caída eventual del mismo. Usa sombrero con FPS, protector solar en mist o suplementos antioxidantes indicados por tu dermatólogo.
  • Lo más importante, cualquier problema de caída de pelo, irritación, descamación, zonas sin pelo, brotes o cambios en el mismo deben ser revisados por el experto, no te automediques. 

Te recomendamos algunos productos para mejorar la salud de tu cabello:

Aminoter Mascarilla Reparadora
Pilopeptan Suero Reparador
Sesderma Seskavel Shampoo Anticaida

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.