BTL X-WAVE™ es un tratamiento para reducción de celulitis por medio de ondas de choque. La terapia de ondas de choque provoca vibraciones en el cuerpo, específicamente en el tejido conectivo. Las vibraciones aumentan la microcirculación y el oxígeno en la zona tratada lo cual elimina el exceso de líquido intersticial. Además, las fibras musculares se contraen, aumentando el metabolismo local, y promoviendo el drenaje del sistema linfático.
La firmeza y elasticidad aumentan, la circulación de la sangre y la producción del colágeno se estimulan significativamente. Como consecuencia, se consigue mejorar la elasticidad, reafirmar y suavizar la piel.
Es un procedimiento muy bien tolerado por las personas, quienes refieren poco o nulo dolor. No se asocia a periodos de recuperación, por lo que las actividades cotidianas se pueden retomar de inmediato.
En general, se recomiendan entre 4 y 6 sesiones para conseguir resultados visibles, pero, desde la primera sesión se pueden observar resultados. Es posible realizarlo en brazos, abdomen, piernas, glúteos. Por otro lado, se puede combinar con otros tratamientos para potenciar el efecto.