Juvederm y Belotero, diferencias y similitudes
Belotero y Juvederm son dos marcas de rellenos de acido hialurónico que se utilizan para crear una apariencia más joven. Ambas marcas producen diferentes versiones de sus rellenos que varían en viscosidad y densidad teniendo aplicaciones específicas, sin embargo, en general, Belotero cuenta con presentaciones con menor densidad, por lo que está más indicado para rellenar arrugas superficiales, mientras que Juvederm cuenta con presentaciones con mayor densidad, siendo mejor para el relleno de surcos profundos y devolver volumen a áreas de la cara.
El procedimiento de aplicaciones de ambos productos es igual, con la única diferencia que los productos de Juvederm tienden a aplicarse de forma más profunda que los productos de Belotero. Ambas marcas están indicadas para rellenar arrugas y surcos, redefinir el contorno facial, aumentar pómulos y remodelar labios. Por otra parte, el tiempo de duración entre ambas marcas es diferente, de igual manera, debido a sus diferentes densidades, dependiendo de la versión de producto Juvederm utilizado, los resultados pueden variar entre los 12 y los 24 meses, mientras que los productos de Belotero, al ser menos densos, pueden durar entre los 6 y 12 meses.
Ambas marcas están aprobadas por la FDA para su uso cosméticos y cuentan con excelentes estándares de producción y seguridad.