ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

En los últimos años, los péptidos han adquirido una gran relevancia como activos antiaging. ¿Sabes para qué sirven? Te lo contamos todo sobre estos activos innovadores y altamente eficaces para prevenir, frenar y revertir los signos del envejecimiento.

Empecemos por el principio. Los péptidos no son algo exclusivo del mundo de la cosmética: los péptidos son moléculas que resultan de unir varios aminoácidos (cadenas cortas de aminoácidos). Una proteína es también una cadena de, al menos 100 aminoácidos, así que podríamos considerar los péptidos como proteínas pequeñas.

¿Y para qué sirven? Pues depende cómo sea la secuencia del péptido ¡Sus funciones pueden ser infinitas! Los péptidos tienen la capacidad de transmitir información entre las células (son como mensajeros), y por ello están implicados en un gran número de procesos bioquímicos del organismo. Muchos son fundamentales para el metabolismo: pueden ser desde hormonas como la insulina, hasta sustancias que pueden convertirse en agentes antimicrobianos.
Una de las ventajas de los péptidos es que al ser más pequeños que las proteínas (como la del colágeno) penetran con facilidad en la piel y se asientan mejor en la epidermis, por eso la industria cosmética empezó a investigarlos y utilizarlos para mejorar la regeneración de la piel y combatir los signos del envejecimiento.

 ¿Para qué sirven los péptidos en cosmética?

Como hemos dicho, los péptidos tienen la capacidad de actuar como mensajeros entre células, por eso tienen una gran utilidad en cosmética: aplicados de forma tópica comunican la epidermis (la capa más exterior de la piel,) con la dermis: la capa interior, donde tienen lugar los procesos de regeneración y donde se crean las proteínas que le dan consistencia: el colágeno y la elastina. Por eso los péptidos tienen el poder de conseguir una regeneración de la piel mucho más rápida, corrigiendo los signos del envejecimiento cutáneo mediante la estimulación biológica. 

Pero hoy en día hay muchísimos más péptidos desarrollados que tienen diferentes funciones antiaging, según el número de aminoácidos de la cadena y su orden. No nos vamos a poner muy técnicos, te explicaremos los que tienes disponibles según sus beneficios para tu piel. ¡Toma nota! 

Péptidos regeneradores

Es un péptido que estimula la reparación de los tejidos y su cicatrización, por lo que consigue mejorar la calidad de la piel en todos los sentidos, reduciendo la profundidad de las arrugas y ofreciendo una piel de aspecto rejuvenecido.

Puedes encontrar el péptido en nuestros  tratamientos nutritivos, redensificante y antiarrugas, ideal para pieles secas y/o maduras que busquen un rejuvenecimiento profundo.

Péptidos con efecto antiarrugas

Actúan con fuerza sobre las llamadas arrugas dinámicas: las que se producen por la gestos y expresiones, sobre todo alrededor de los ojos, la boca y la frente, que consiguen relajar los músculos alisando la piel al instante y sin efectos secundarios. De ahí que se hable de una alternativa al botox aunque su efecto, es temporal y su mecanismo de acción es distinto. Estos péptidos además, reducen la profundidad de las arrugas y se utilizan para el contorno de los ojos (evita y reduce las patas de gallo de forma eficaz).

Péptidos para antiojeras y para el contorno de ojos

Además de los péptidos antiarrugas, también contiene otros péptidos que mejora visiblemente las bolsas al favorecer la circulación y drenaje en la zona periocular, ofreciendo una mirada más descansada al instante.

Péptidos protectores del ADN o cronopéptidos

Este tipo de péptidos mide  la capacidad de proteger el ADN celular, del daño que pueden producir con los años, los diferentes factores del exposoma,  preservando la longevidad de las células de la piel y así retrasando su envejecimiento.

Para entender cómo actúan, piensa en la forma de una célula de ADN, con sus dos brazos y patas (telómeros): en el proceso de división y proliferación, cada vez que se divide, sus telómeros se acortan, a excepción de las células madre, que tienen una capacidad ilimitada de división celular debido a una proteína llamada temolerasa.

Los cronopéptidos son capaces de activar a las células que fabrican colágeno y elastina en la piel. Se ha demostrado que aplicándolos con constancia, se retrasa el envejecimiento y se rejuvenece la piel hasta un estado de una década menos.

Por último explicarte que los péptidos son un avance biotecnológico a partir del estudio y cultivo plantas, levaduras y otros microorganismos. Estos activos tan innovadores son además de eficaces, son veganos y altamente sostenibles, ya que no requieren grandes extensiones de cultivo ni agua.