NCPR corresponde al acrónicmo (Nutritive Complex Poli Revitalizing) es un tratamiento antiedad desarrollado por el laboratorio TOSKANI.
Este inyectable actúa en la profundidad de las células y en la matriz extracelular gracias a su composición bioidéntica. El ácido hialurónico, uno de sus ingredientes activos, proporciona a la piel un aspecto y una sensación más suave, lisa y rellena, características propias de una piel joven. La vitamina C también es un poderoso ingrediente, ya que ayuda a aumentar la producción de colágeno y aporta un poderoso efecto antioxidante. Los ingredientes son: Ácido hialurónico, 2 agentes reductores, vitamina C, vitamina A, vitaminas del grupo B4, nucleótidos, 3 coenzimas, minerales y una combinación de aminoácidos especialmente seleccionada
La aplicación de NCPR puede ser por medio de inyección tipo mesoterapia, inyección superficial con agujas no dolorsas Nanosoft en piel delgada, o por medio de microneedling como Nanopore o Derma pen. También se puede usar al final de un tratamiento ablativo como laser Erbium o radiofrecuencia fraccionada.
Las indicaciones son: piel deshidratada (no irritada), piel apagada o desvitalizada, arrugas finas perioculares que no responden a toxina botulínica.
Si se aplica inyectable o con microneedling se sugiere aplicar crema anestésica antes del procedimiento. Se pueden formar pápulas o “bolitas” que se absorben rápidamente en la piel en las siguientes horas. No aplicar maquillaje inmediatamente ya que los sitios de punción permanecen abiertos algunas horas. Se sugiere no estar cerca de fuentes de calor, sauna o jacuzzi. Se puede repetir la aplicación en dos a cuatro semanas hasta lograr el efecto deseado. NO se aconseja en pacientes reactivos o alérgicos ya que se ha reportado edema de las zonas aplicadas.