ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

En la actualidad, existen un sinfín de marcas de cosméticos y de productos dermatológicos destinados a la disminución de las machas en la piel, sin embargo, ¿cómo funcionan?

Primero que nada, tenemos que establecer que la pigmentación constitutiva de la piel, está programada de forma genética, la melanogénesis (producción de melanina) está regulada principalmente por la luz ultravioleta, estímulos hormonales, y factores genéticos

Existen varios mecanismos de acción por los que podemos tratar de bloquear la producción de melanina:

  1. Inhibidores de la tirosinasa: la tirosinasa es la enzima que cataliza la conversión de la tirosina en melanina. El principal activo de este grupo es la hidroquinona, también encontramos otros, como la arbutina, y el ácido kójico.
  2. Bloqueadores del PAR-2: el PAR-2, es una enzima que trasfiere los gránulos de melanina, producidos por los melanocitos, hacia las otras células de la piel, en resumidas cuentas, al inhibir esta enzima, se evita que la pigmentación llegue a las capas superiores de la piel, donde es visible. En este grupo podemos encontrar la vitamina B3 o niacina y sus derivados.
  3. Exfoliantes: promueven el desprendimiento de las capas superficiales de la piel, lógicamente eliminando tejido pigmentado y mejorando el aspecto de las manchas. El principal activo en este grupo es el ácido glicólico.
  4. Renovadores: aquí entra el retinol y sus derivados, que en muchas ocasiones se considera como un activo exfoliante, sin embargo, el retinol, aumentan la velocidad del regeneración celular, estimulando el recambio celular.