ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

La piedra angular del cuidado de la piel es la fotoprotección. Existen tantas opciones en el mercado que a veces es difícil saber cual elegir y cual es el más adecuado para mi piel.

Sugerimos usar protector solar dermatológico, ya que estos son sometidos a pruebas para comprobar que realmente protegen con el factor con el cual son denominados. Nuestro fotoprotector debe ser al menos 30+, idealmente 50+. El Factor de protección solar se refiere el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura. (OJO: NO frente a la pigmentación!). Por regulación internacional (Union Europea/ Colipa) ya no se ponen etiquetas de FPS 100+.

Usar el mismo protector solar en la cara y el cuerpo? - Mejor con Salud

En cuanto a la lectura de las etiquetas, debemos fijarnos en: que sea de amplio espectro. Es decir, que cubra contra la mayoría del espectro de luz (UVA, UVB, Luz visible, IR) esto se puede ver en las etiquetas de los productos. Si tengo problemas de manchas se sugiere que tengan un PA ++++ alto (Protection Grade UVA) y PDD alto (Persistent Pigment Darkening). Ya que este es el valor que mide la protección  UVA y nos protege un poco mas de mancharnos. Si tenemos actividades acuáticas o sudamos escoger alguno resistente al agua (periodos de 40 minutos) o a prueba de agua (periodos de 80 minutos). Todos los protectores solares se deben retocar. Existen en el mercado solo dos marcas de fotoprotectores que permanecen 8 horas en la piel.

En cuanto a la cosmética o galénica del fotoprotector. Si tienes piel grasa siempre escoger textura en gel, toque seco ó mousse. Algunos contienen seborreguladores o acido salicílico en bajas concentraciones. Si tienes piel seca, siempre optar por vehículo en crema o fluido y no usar minerales matificantes ya que pueden generar mayor sequedad. Si tienes piel sensible optar por protectores solares 100% minerales, ya que estos tienden a ser mejor tolerados, de estos existen con color (con oxido ferroso) y sin color. Y muchas marcas NO dejan cara de mimo o cara muy blanca con galénicas muy agradables. Y si te gusta maquillarte, existe fotomaquillajes con buen FPS (50+) para retocar y que prácticamente pueden sustituir a una base. También considerar que hay protección solar para en contorno de ojos especifica y para labios.

En resumen:

  • Verificar que sea dermatológico
  • FPS 30-50+
  • Que sea de amplio espectro (UVA, UVB, UVC, LV, IR)
  • Cosmética adecuada para mi tipo de piel: crema, gel, fluido, toque seco, compacto, mousse.
  • Tratamiento de problemas específicos: con despigmentantes, PA++++ PDD, fotoliasas, control de sebo, piel sensible, anti- rojez, etc.
  • Que sea compatible con mis actividades: resistente al agua, a prueba de agua, fotomaquillaje, protector solar en barra o stick, polvos para retocar etc.

No olvides que todos los protectores solares se deben reaplicar cada 3-4hrs, ya que disminuye su eficacia. Y que es el paso preventivo más importante para evitar manchas (que son difíciles de tratar) y envejecimiento prematuro así como cáncer de piel. Y que nada nos protege al 100%, no confiarse y siempre agregar medidas físicas de protección (sombrero, sombrilla, mangas UPF 50+), evitar los horarios con el máximo índice de radiación y no tener exposición intencional como bronceado recreativo.

Si tienes duda cual es el ideal para ti, acércate a tu dermatólogo de confianza ya que nosotros probamos casi todos los protectores solares antes de su prescripción (textura, galénica,olor, color, tipos de filtros etc).