ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

Ojeras

A todos nos encanta lucir una mirada radiante, que las ojeras no eviten verte fresca y descansada. Existen diferentes tipos de ojera, el primer paso para eliminarlas es identificarlas. La mayoría son multifactoriales debido a cambios asociados a edad, tipo de piel, herencia y hábitos.

Ojeras pigmentarias: aparecen por el tallado frecuente o después de la irritación de la piel tras el contacto con alguna sustancia alergénica. También pueden tener un componente genético. Aparecen a cualquier edad. El tratamiento ideal es evitar la fricción o tallado, descontinuar los irritantes y el uso de contorno de ojos hidratantes reparadores y despigmentantes así como peelings despigmentantes seriados en cabina y laser para pigmento.

Ojeras hundidas o con surco: después de cierta edad o por genética, la piel pierde colágeno, fibras elásticas, hidratación y sufre modificaciones de las bolsas grasas que le dan la forma a la cara. Esto se traduce en piel más delgada, surcos más visibles y apariencia de cansancio. Cuando existen estos cambios estructurales la mejor manera de corregirlos es con inyectables de tipo ácido hialurónico. De baja densidad si es para hidratar o con cánula profundo si es para dar estructura.

Ojeras vasculares: estas tienen una apariencia pigmentada/ violácea. Se asocian mucho a rinitis alérgica y sinusitis. Estas mejoran parcialmente con crema de contorno de ojos con vitamina K y se ve una mejoría importante después láser en tratamientos seriados.

Ojeras tipo bolsa: Están dan una apariencia hinchada, se dan por genética y cambios de laxitud en la piel así como disminución del paquete graso en la mejilla (por edad) que le la apoyo a la zona o por cambios hormonales. Son las más difíciles de tratar y requieren tratamientos combinados. Nos ayudan los contornos de ojos con efecto drenante con cafeína, té verde y una alimentación baja en sodio. Mejorar la calidad de la piel con Radiofrecuencia y radiofrecuencia ablativa. Después disimular la transición de la bolsa con ácido hialurónico denso y profundo para darle soporte. También mejorar la retención de líquidos con enzimas lipasa y hialuronidasa. Esto de manera temporal ya que algunos casos requieren tratamiento quirúrgico.

Evita los tratamientos de micropigmentación blanquecina o color piel en la zona de la ojera ya que estos tienden a oxidarse y tan un tono grisáceo a largo plazo. Acude con profesionales ya que esta zona es delicada en su vascularidad y tratamiento con inyectables.

El primer paso es identificarlas, con un diagnóstico adecuado e integrar a tu rutina de skincare el contorno de ojos más adecuado para ti. Después seguir un plan de tratamiento para mejorarlas.