ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

El ácido hialurónico es un componente natural, transparente, que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo, sobre todo en la piel. Su función es rellenar la matriz extracelular entre las diversas fibras. Durante la juventud se concentra en grandes cantidades, pero con el paso del tiempo va disminuyendo. A los 50 años hemos perdido alrededor del 50% de todo el ácido hialuronico del cuerpo.

Por esta razón, se ha convertido en uno de los activos más buscados para el rejuvenecimiento cutáneo, la cicatrización y la curación de las heridas.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

1. Hidratante

Asegura la hidratación de la piel de manera natural y permanente, pues tiene la capacidad de atraer y retener agua en las capas más superficiales de la piel: la epidermis y la dermis. Debido a esto, a menudo se usa en una gran cantidad de cremas, serums o geles que usamos a diario.

2. Reafirmante

Estimula la formación de colágeno, proteína que por sí sola tiene la capacidad de regenerar tejidos para restaurar y mantener la firmeza de la piel que se ha perdido con el pasar del tiempo. De esta manera, se reconstituyen las fibras que le otorgan sostén a los tejidos cutáneos y, por tanto, la piel mejora su aspecto.

3. Reparación celular

Se utiliza como cicatrizante de heridas y úlceras de decúbito en aplicación tópica, ya que facilita y mejora el proceso de cicatrización de la piel.

4. Disminución de Líneas de expresión

El ácido hialurónico, mediante su poder de atracción y retención de agua, produce una disminución de las arrugas y los surcos de expresión al generar una estructura subcutánea que ejerce un efecto tensor en las capas más profundas de la piel.

Provoca un efecto relleno, a través de vehículos como geles, cremas, serums o por medio de infiltraciones para el relleno directo de las arrugas del entrecejo, surco nasogeniano o alguna otra.

5. Suavidad

Al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel humectada y firme; por lo tanto, esto se expresa con un aspecto más liso y un tacto mucho más suave.

6. Armonización facial

Al ser infiltrada, se mezcla con el ácido hialurónico propio de la dermis para devolverle su volumen inicial. Al inyectar AH exógeno, hace que en la piel se relance la síntesis de ácido hialurónico y la de colágeno, elevando los tejidos.

7. Tratamientos faciales

Es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación al someter el cutis a tratamientos estéticos. Se utiliza como un ingrediente en productos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes.

8. Voluminización

Hace referencia a la posibilidad que brinda este producto de poder mejorar la forma de la estructura que deseamos mejorar, un ejemplo claro son los labios mediante infiltraciones de tan solo 1 ml en ambos labios. Este se puede utilizar para darle volumen o realizar un contorneado de labios.

9. Flexibilidad

Cerca de la mitad del ácido hialurónico del cuerpo está localizado en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad. Por esta razón, la suplementación con esta sustancia ayuda a mantener la piel sana y flexible.

10. Rejuvenecimiento

No existe una fórmula milagrosa para prevenir los signos de la edad. Pero el uso de ácido hialurónico ha sido ampliamente aceptado como un complemento para atenuar las arrugas y otros signos del envejecimiento.