ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $3,500 MXN
Top

DermaMedic

No sólo es importante cuidar nuestra piel por razones de estética, es importante por que este órgano cumple las siguientes funciones:

  • Proporciona una barrera frente a los productos químicos nocivos, el calor y el frío, los microorganismos dañinos y las radiaciones solares.
  • Nos ayuda a mantener el balance hídrico del organismo.
  • Es el encargado de la correcta percepción del tacto, la presión, la temperatura y el dolor, a través de sus receptores.

Te dejamos estos sencillos tips de higiene y cuidado diario te permitirán disfrutar de una piel más sana y cuidada:

1.- Lávate la cara mañana y noche: el aseo de la cara es un paso muy importante ya que elimina la suciedad y desechos acumulados en la piel y la prepara para la recepción de los productos. Recuerda que el limpiador debe adecuarse a las necesidades de tu piel.

2.- Desmaquíllate; no importa qué tanto cansancio haya, siempre es importante remover todo el maquillaje antes de dormir.

3.- Hidrátate: existen diversas opciones de hidratantes (tanto de la cara como del cuerpo), una piel hidratada se protege mejor de las agresiones del medio ambiente (contaminación, entre otros).

4.- Aplica protector solar: es el pilar del tratamiento en diversos padecimientos, como por ejemplo manchas o en una terapia anti-envejecimiento. La radiación solar causa muchos estragos en la piel, utilizando un protector solar adecuado, se marcará toda la diferencia en tu tratamiento.

5.- Evita auto-medicarte o utilizar productos no respaldados médicamente; todas las pieles son diferentes y por lo tanto, sus necesidades también. Por otra parte, cada persona puede tolerar de manera diferente los productos. Los tratamientos siempre deben ajustarse a las necesidades de cada quien.

6.- Si tienes algún granito o imperfección, ¡no lo exprimas! Esto puede ocasionar cicatrices y manchas que luego pueden ser difíciles de eliminar.

7.- Lleva un estilo de vida saludable; evitar el tabaco, el alcohol en exceso, tener una alimentación equilibrada, beber agua y hacer ejercicio definitivamente mejorarán el aspecto de tu piel y la harán verse más sana.

Si necesitas más información sobre el cuidado de tu piel y los tratamientos que existen para ello, contáctanos y nuestras doctoras te resolverán todas tus dudas.